El transporte de residuos peligrosos es uno de los elementos clave para una correcta gestión, todo comienza desde la recolección hasta la empresa que se hará cargo de los residuos, para hacerse cargo de su tratamiento, su clasificación o eliminación.

Recolección

El transporte empieza por la recolección del residuo, la empresa que ofrece el servicio deberá ir al lugar donde se encuentran los residuos, la empresa prestadora deberá contar con las autorizaciones correspondientes para realizar la recolección.

Transporte

Para la descarga de los residuos es necesario que los vehículos sean aptos para el traslado adecuado, el personal debe estar capacitado.

.

Puntos clave para el transporte

  • Los conductores deben tener una capacitación especial sobre los materiales que transportan, el riesgo y  sobre los procedimientos en caso de un accidente.
  • Se debe tener claro el tiempo de los residuos según su clasificación, antes de ser transportados deberá contar con un manifiesto.
  • El prestador del servicio debe contar con una variedad de vehículos, ya que dependiendo el residuo es seleccionado el vehículo adecuado.
  • La licencia debe ser tipo E federal, vigente.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos y también contamos con asesorías o consultas, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a [email protected]


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.