¿Tienes brigada contra incendios en tu empresa?

En este articulo te mostraremos algunos consejos sobre las brigadas de protección contra incendios que tienen que organizar en tu empresa, por obligación y prevención de accidentes.

Las brigadas contra incendias son grupos conformados por los empleados cuyo objetivo principal es prevenir y controlar incendios que se puedan dar por algún accidente, las actividades de los integrantes serán repartidas dependiendo de sus habilidades y su estado físico, todo esto para optimizar tiempo y reducir ampliamente los riesgos a nuestros empleados.

Es recomendable tomar en cuenta los puntos siguientes:

1.-Conocer los tipos de riesgos a los que nos enfrentamos.

2.-Identificar ubicación de libros, lámparas, instalaciones eléctricas, etc…

3.-Capacitar a nuestros trabajadores constantemente.

4.-Realizar una supervisión de un buen funcionamiento a nuestros equipos, ya sean extintores, detectores de humo, hidrantes, etc…

Una brigada se conforma de un “jefe de brigada” y debe ser integrada por un mínimo de 6 a un máximo de 12 trabajadores (Cada integrante por área de trabajo).

El objetivo más importante de las brigadas es el salvamiento de personas, la prestación de primeros auxilios, el manejo de los medios y el control de los posibles accidentes.

El triángulo del fuego es uno de los factores que más presentes debemos tener en cuenta, ya que es gran ayuda para hacer un plan para combatir rápidamente con el fuego.

Cuando se origina el fuego está compuesto por tres factores

  • OXIGENO
  • CALOR
  • COMBUSTIBLE

Al momento que quitemos alguno de estos compuestos el fuego se extinguirá…


En RECSA ECOLOGIC contamos con cursos certificados DC-3 en capacitacion de Brigadas Contra Incendios, Primeros Auxilios, Busqueda y Rescate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.