En este artículo hablaremos sobre la importancia de debemos tener en cuenta sobre el registro como generador de residuos, las sanciones y hasta clausuras de industrias por no contar con el.

Últimamente la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) inicia un recorrido con el objetivo de inspeccionar y verificar que las instalaciones cumplan con la legislación vigente en material ambiental.

Los documentos son de suma importancia ya que hay empresas que fueron clausuradas por no contar con el registro.

En la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) dicta que las empresas necesitan tener en su conocimiento los tipos de desechos que generan y la dimensión en la que son generados (Articulo 46 a 48).

Cada generador debe ser clasificado por:

  • Pequeños
  • Grandes
  • Microgeneradores

Si quieres saber que tipo de generador eres.. Haz click aquí.

Si aun no cuentas con todos los documentos en orden, es probable que tengas una visita inesperada de PROFEPA. 

RECSA ECOLOGIC te invita a estar preparado poniendo a tu disposición el servicio de gestoría para la elaboración de tu registro como generador. Nosotros te ayudamos con la documentación que necesites, de entre los documentos más solicitados tenemos:

 


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Escribenos a [email protected] 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.