Es importante la gestión de los residuos, ya que estos pueden contaminar ríos, mares, reas verdes y en si toda la superficie terrestre ya que sus componentes pueden ser parte de las sustancias del CRETIB.

Se estima que al año se generan mas de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se tiene estimado que para el 2030 se generen mas de 1000 millones de toneladas electrónicas.

Anualmente se generan más de 40 millones de toneladas de basura electrónica alrededor del mundo y se ha estimado que para el 2030 se generarán más 1000 millones de toneladas de basura de este tipo.

Los principales residuos electrónicos que se están generando a nivel mundial son los teléfonos móviles y las computadoras ya que estos equipos son lo que comúnmente cambiamos con mayor frecuencia. Desde el 2007, se han producido en todo el mundo más de 7,1 billones de smartphones

El tratamiento para estos tipos residuos es el siguiente:

Reutilización o en su defecto Reparación.

La ventaja que tienen los aparatos electrónicos a diferencia de otros tipos de residuos peligrosos es que se les puede dar una segunda vida, pueden ser reparados para volverlos a usar (en algunos casos). Cuando no se puedan reparar, lo ideal es dejar dichos equipos a cargo de un gestor ambiental ya que probablemente puedan reciclarse

Reciclado.

Este es un proceso en el cual los aparatos eléctricos se desmontan y pasan por un proceso de descontaminación de sustancias peligrosas. Dentro de sus partes, hay algunas que pueden recuperarse para ser recicladas como el vidrio, metal y plástico.

Re-valorización energética.

Proceso vital para el medioambiente. Se trata de conseguirles usos energéticos a los materiales que contienen los aparatos electrónicos.

Un ejemplo de ello, es que existen algunos plásticos que por su material no pueden reciclarse, pero pueden usarse como combustibles para plantas de cemento

Eliminación.

Cuando no pueden repararse, reutilizarse ni usarse en otros procesos energéticos el último paso que queda es la eliminación total de dichos productos. Para ellos se utilizan las celdas de seguridad para su gestión adecuada.

En las empresas, lógicamente se generan muchos residuos electrónicos, si necesitas una asesoría para saber qué hacer con ellos contactanos a marketing@recsa-ecologic.com


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Residuos Electrónicos (Wast-E)
Article Name
Residuos Electrónicos (Wast-E)
Description
Es importante la gestión de los residuos, ya que estos pueden contaminar ríos, mares, reas verdes y en si toda la superficie terrestre ya que sus componentes pueden ser parte de las sustancias del CRETIB.
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.