Como ya lo hemos mencionado, un residuo peligroso es aquel que daña al medio ambiente al igual que a los seres humanos, este puede ser: corrosivo, reactivo, explosivo, tóxicoinflamable, biológico (CRETIB).

Ejemplos de residuos peligrosos son: aceites quemados, natas de pintura, resinas, aerosoles, pesticidas, pilas, baterías, lubricantes, medicamentos caducos, productos de limpieza, entre otros.

Ante los riesgos que estos desechos presentan para la salud, es que se necesita regularlos de manera adecuada y por ello existen varias alternativas para manejar los residuos peligrosos como lo son:

Reciclaje

De esta forma los materiales se convierten en materia prima para otros procesos productivos, por ejemplo en nuestro caso la elaboración del combustible alterno.

Aprovechamiento

Es la manera de reunir los residuos con los cuales se pueden utilizar como combustible alterno y aprovechar su intensidad calorífica. Esto lo realizan las grandes industrias las cuales pueden meter en sus grandes calderas u hornos ciertos residuos, quemarlos y  de esta manera sustituir el diesel, ademas que, gracias a sus grandes filtros esta acción no daña el medio ambiente.

Destrucción

Esta alternativa se ocupa para aquellos residuos que en su mayoría no pueden ser reciclados, y que se necesita borrar datos sensibles como visas, credenciales, archivo muerto, etc.

Confinamiento

Este procedimiento tiene que llevarse a cabo cuando los residuos son muy peligrosos y no se les puede ni reciclar ni aprovechar; regularmente son residuos muy tóxicos por lo tanto son separados y concentrados en volúmenes reducidos con el objetivo de estabilizarlos y evitar lixiviados.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué se hace con los residuos peligrosos?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat