En los Centros de Acopio llegan los residuos para ver la mejor forma de terminar con el ciclo de vida de estos, ya sea por reciclaje, coprocesamiento, reutilización, etc.

Sin embargo existen materiales que no se pueden recibir, la razón principal es porque ponen en riesgo la integridad de las personas que laboran en el centro como en los alrededores, por ello algunos materiales no pueden llegar con la finalidad de ser dispuestos.

Estos materiales son:

  • Biologico Infecciososo. Dado que este material puede contener sangre contaminada por alguna enfermedad benigna y para aislar el riesgo de infección, no se pueden almacenar por un tiempo prolongado, se necesita estar muy controlado en recipientes herméticos y con temperaturas bajas.
  • Radioactivos. Este material es muy complicado de almacenar, se necesitan grandes fortificaciones y capas de materiales que aislen sus componentes atómicos , estar expuesto a este tipo de material puede provocar desde vomitos, mareos, enfermedades oseas, incluso la muerte.
  • Explosivos. Este tipo de material es muy inestable, incluso cuando a estado en reposo por mucho tiempo, preferentemente lo que se hace con este tipo de material es enviarlo a su neutralización para eliminar el riesgo de explosión.
  • *Bifenilos Policlorados. Con estos, en México se necesita una autorización especial y no existen muchas empresas que cuenten con la autorización.

La existencia de Bifenilos Policlorados (BPCs) es un problema ambiental importante en nuestro país, ya que representan un riesgo potencial para el medio ambiente y un enorme riesgo a la salud, ya que estos son cancerígenos.

En RECSA gestionamos de manera integral los residuos, somos un centro de acopio de residuos peligrosos y contamos con todos los permisos necesarios para operar en el Estado y Ciudad de México.

Mandanos un correo a marketing@recsa-ecologic.com  

Summary
QUÉ NO SE PUEDE RECIBIR EN UN CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS
Article Name
QUÉ NO SE PUEDE RECIBIR EN UN CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS
Description
En los Centros de Acopio llegan los residuos para ver la mejor forma de terminar con el ciclo de vida de estos, ya sea por reciclaje, coprocesamiento, reutilización, etc.Sin embargo existen materiales que no se pueden recibir, la razón principal es porque ponen en riesgo la integridad de las personas que laboran en el centro como en los alrededores, por ello algunos materiales no pueden llegar con la finalidad de ser dispuestos.
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.