En el siguiente articulo te mostraremos las normas más importantes que debes saber respecto al almacenamiento de residuos peligrosos, evitando ser multados…

SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
Artículo 84.- «Los residuos peligrosos, una vez captados y envasados, deben ser remitidos al almacén donde no podrán permanecer por un periodo mayor a seis meses.»  Nos exige la movilidad de nuestros residuos en cualquier industria, a centros de acopio, destino final, para su aprovechamiento o co-procesamiento.

EL ARTICULO 65  nos habla que los generadores o prestadores de servicios tendrán que solicitar una prorroga no mayor seis meses para el almacenamiento ante la Secretaria, esta solicitud tiene un plazo de 20 días hábiles.

La prorroga contendrá los siguientes datos:

  • Nombre
  • Denominación o razón social
  • Numero de registro o autorización
  • Justificación de la situación de tipo técnico, económico o administrativo por la que es necesario extender el plazo de almacenamiento.

La Secretaria tendrá respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 10 días hábiles, de no haber respuesta se considera que la prorroga ha sido autorizada.

En RECSA ECOLOGIC te ofrecemos el servicio integral, incluyendo la asesoría por expertos en el tema, puedes llamar a nuestras oficinas o preguntar cualquier duda sobre el tema en escribenos a:

[email protected] 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.