En el siguiente artículo te mostraremos una serie de alternativas para reducir la cantidad de residuos y el impacto ambiental que generamos sino elaboramos un plan de prevención para erradicarlo.

1.-SUSTITUCIÓN DE PINTURAS CON DISOLVENTES POR AGUA

  • Las pinturas hidrosolubles son cada vez más aceptadas, ya que reducen el uso de pigmentos y disolventes nocivos para la salud, estos son mejor vistos en el punto medioambiental.  

2.-SISTEMA DE ENVASADO RETORNABLE

  • Los productos químicos en la mayoría de los casos se transportan en barriles, contenedores de metal, etc..
    Tan solo se necesitan envases de buena calidad para su utilizarlo evitando que sean vertidos en un vertedero, quemados o solo darle utilidad a un pequeño porcentaje. 

3.-REUTILIZACIÓN

  • En las industrias de pinturas y barnices se recomienda reutilizar aguas de limpieza para pinturas solubles con agua, ademas de la purificación de disolventes por destilación.

4.-IMPERMEABILIZACIÓN DEL SUELO

  • Es de importancia prevenir la contaminación de los suelos, además de que es recomendable elaborar planes de estanqueidad en las áreas de manipulación.

5.-ADECUADO TRATAMIENTO DE CARBÓN ACTIVO

  • Comúnmente las industrias de este tipo, generan residuos como carbón activo ya agotado, después de la producción de pinturas o lacas, este residuo debe tener un correcto manejo para su proceso y tratamiento para posteriormente utilizarlo.

6.-ESTUDIO DE VERTIDOS

  • El estudio de vertidos es un plan de acciones preventivas para no ser sancionado e incluso multados, ademas de contaminar al medio ambiente.

7.-CONTROLES PERIÓDICOS  DE VERTIDOS

  • En los parámetros estipulados por las normas y/o autorizaciones deben ser cumplidos, aquellos que cuenten con las características y los que no se estén considerando.

8.-DISEÑAR PLAN DE SEGURIDAD

  • En esta medida los accidentes se pueden prevenir en el manejo de residuos tóxicos, que también son considerados residuos peligrosos, ademas de que se pueden determinar planes para minimizar la generación de residuos.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, además de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
En el siguiente artículo te mostraremos una serie de alternativas para reducir la cantidad de residuos y el impacto ambiental que generamos sino elaboramos un plan de prevención para erradicarlo.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat