En los almacenes de materiales peligrosos los riesgos están muy presentes. Por ello es que las empresas deben ofrecer a sus empleados constantemente capacitaciones para evitar cualquier tipo de accidente por desconocimiento.

Y es que es muy común este tipo de accidente, sobre todo se da en el almacenaje de los elementos en una empresa, las cuales suelen meter todo en grandes bodegas sin importar la distribución ni temperatura.

Si las sustancias no se almacenan correctamente y con seguridad los riesgos en muchos casos pueden ser:

  • Fuego
  • Explosión
  • Liberación repentina de la presión (como podría ser si un tanque de gas comprimido se pinchase)
  • Reactividad (incendio, explosión o liberación de gases peligrosos que pueden resultar del contacto entre determinados productos químicos y otros productos químicos o aire o agua)
  • Derrames líquidos de productos químicos

También hay otros peligros potenciales para la salud que pueden derivarse de la sobre exposición a una sustancia peligrosa.

¿Que materiales podemos encontrar en un almacén y que sean un peligro potencial?

Clase 1 Explosión. Tales como la nitroglicerina o la dinamita
Clase 2 Gases. Ya sea comprimido o licuado o disuelto bajo presión (inflamables, no inflamables, no venenosos y no corrosivos, gases corrosivos)
Clase 3 Líquidos. Contienen sólidos en solución o suspensión que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas
Clase 4 Sólidos. Se incluyen sustancias esporádicamente inflamables y sustancias que al contacto con el agua emiten gases inflamables
Clase 5 Oxidantes. Agrupa a las sustancias que contribuyen a la combustión al liberar el oxígeno. Peróxidos orgánicos, son compuestos orgánicos que tienen una estructura inestable
Clase 6 Tóxicos y Sustancias Infecciosas. Pueden causar daños a la salud
Clase 7 Radiactivos. Como el uranio o plutonio
Clase 8 Corrosivos. Sustancias ácidas o básicas que causan lesiones visibles en la piel y otros tejidos vivos o metales
Clase 9 Artículos Misceláneos. Son sustancias que presentan para el hombre y medio ambiente peligro

Es por ello de la importancia de saber como manipular los residuos peligrosos, como recomendación adicional decimos que los residuos peligrosos no deben permanecer por más de 6 meses en una bodega o almacén, ya que como anteriormente lo vimos, son una bomba de tiempo.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a marketing@recsa-ecologic.com 

Summary
 MATERIALES PELIGROSOS EN UN ALMACÉN
Article Name
MATERIALES PELIGROSOS EN UN ALMACÉN
Description
Se habla del por que no se deben de almacenar por mas de 6 meses los residuos peligrosos, sobre su riesgo y ejemplos de sustancias que son comunes que se almacenen
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.