El articulo siguiente se enfocara en el sector automotriz ya que la contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad de vehículos que circulan en las ciudades grandes. Los residuos que son generados son principalmente derivados del petróleo, líquidos de freno, refrigerantes de motores, ácidos de batería y neumáticos usados.

 

Durante los procesos de limpieza y mantenimiento se generan residuos, como son los siguientes:

  • Residuos Sólidos Urbanos:
    Se consideran residuos de manejo especial a todos aquellos no peligrosos como por ejemplo: El Cartón, Plástico, Hilos, Trapos, etc..
  • Llantas(Neumáticos):
    Los neumáticos son residuos de manejo especial por que no se consideran peligrosos, la parte alarmante y por la cual tenemos que concederle un buen destino final es el tema de su tiempo de descomposición que puede llegar a cientos de años…
  • Aceites y líquidos:
    Se generan en productos refrigerantes, lubricantes, líquidos, aceites hidráulicos y el más común el aceite de motor usado, estos son considerados residuos peligrosos.
  • Afinaciones de motor:
    Las bujías usadas pueden venir contaminadas con aceite o gasolina cuando son removidas del motor. Se consideran como Residuo Peligroso al momento de tener contacto por otro peligroso.
  • Cambios de Aceite y filtros:
    En el proceso de cambios de filtros o aceites se genera un residuo altamente contaminante y es considerado como residuo peligrosos.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a [email protected] 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.