Probablemente te alarmo un poco el tema, ¿sabias que este tipo de lamparas son peligrosos contaminantes? Su iluminación es bastante efectiva, suelen ser muy amigables en interiores y entre sus virtudes se encuentra que no consumen tanta electricidad como las bombillas comunes. Sin embargo los tubos fluorescentes son muy contaminantes cuando estos se estrellan o se rompen. Y este peligro es tanto para la salud como para el medio ambiente, sin embargo como en todo, existen maneras de evitar estos riesgos.

¿Por qué los tubos fluorescentes son residuos peligrosos?

Si nos remontamos un poco en el tiempo, hace apenas unas décadas  se desconocía completamente el peligro a la salud que causa el mercurio, (si recuerdas antes era un material muy común en los termómetros).

Los tubos fluorescentes contienen mercurio de entre 20-25 miligramos de mercurio por lampara. El problema es que si se rompe, el tubo  desprende un gas de mercurio el cual puede ocasionar desde envenenamiento, nauseas, vómitos, dificultad para respirar, a largo plazo podrían incluso presentarse perforaciones en pulmones. Por ello es muy importante saber como manejar este tipo de  lamparas cuando estas ya no funcionen.

Aprende a manejar las lamparas fluorescentes

  • Deposita las lamparas fluorescentes en un contenedor designado
  • Este tipo de contenedores los puedes encontrar con frecuencia en industrias, son contenedores especiales para residuos peligrosos; en RECSA realizamos la gestión integral de residuos.
  • En caso de que se rompa, ventila el lugar, abre puertas y ventanas y desaloja la habitación por un mínimo de 30 minutos; cuando levantes los pedazos hazlo con mucha cautela y por nada del mundo mezcles la basura urbana con estos. De ser posible consigue depositaros en un contenedor  industrial de residuos peligrosos.
  • Si utilizas una bolsa, caja o cualquier otro envase para contener la lampara fluorescente ayudaras a que el gas no se escape al medio ambiente.

¿Que alternativas existen para dejar de usar lamparas fluorescentes?

Sin duda las lamparas LED son la mejor opción, son de bajo consumo eléctrico y no contaminan tanto, ademas que su iluminación es muy buena.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los tubos fluorescentes son muy contaminantes cuando estos se estrellan o se rompen.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat