En México se generan más de 300 millones de litros de aceites usados, lo que significa agentes con presencia de contaminantes afectando al medio ambiente.

El aceite automotriz puede ser reciclado o refinado y se puede obtener de automóviles, camiones, lanchas, motocicletas, etc…

Según los estudios de la SIL existen alrededor de 20 millones de vehículos los cuales utilizan al rededor de 2 cambios de aceite al año, cada uno genera al rededor de 2 a 4 litros de aceite, por lo cual se genera alrededor de 20 millones de litros y 80 millones de litros de aceite usados por el cambio de aceite de un automóvil.

El aceite usado es peligroso debido a:

  • La toxicidad
  • Baja periodicidad
  • Emisión de gases
  • Degradación química

Ejemplos de capacidad de contaminación que posee el aceite automotriz:

  • Un litro de aceite usado contamina al rededor de 1.000 m3 de agua.
  • La incineración inadecuada de 5 litros de aceite provocaría la contaminación del volumen de aire que respira una persona durante 3 años.
  • Los vertidos de aceite usado en el suelo contaminan no sólo ese suelo, sino también las aguas superficiales y subterráneas, eliminando la fertilidad de las tierras al impedir el normal desarrollo de su actividad biológica y química.

Ley de Aprovechamiento de Aceites Usados Automotrices

ARCHIVO PDF


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a [email protected]


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.