En este artículo te mostraremos de que están elaboradas las lámparas de halógeno, el funcionamiento y la importancia del buen proceso que debe de tener al momento de que llegan al final de su vida útil.

Esta compuesta por filamentos y gases estabilizados químicamente aumentando la vida útil, también el vidrio que lo contiene esta elaborado a base de cuarzo por el que soporta mayor calor.

Su funcionamiento:

Las lamparas contienen un gas inerte, como por ejemplo el gas criptón (Kr) o Argón (Ar), tiene un hilo muy fino enrrollado a la mitad de la lampara, este hilo es llamado “Filamento de wolframio” (W), Cuando nosotros conectamos nuestra lampara a la corriente eléctrica este famoso filamento se calienta y llega a temperaturas muy elevadas (Aprox. 2000 °C), al contacto con el gas este provoca una emisión de luz de color blanco/Amarillo.

Daños a la salud:

Todas estas lámparas contienen gases de mercurio mezclado con otros gases, El mercurio tiene demasiados efectos en el cuerpo humano, principalmente en el cerebro como:

  • los procesos cognitivos
  • Alteraciones de personalidad
  • Temblores
  • Cambios de Visión
  • Sordera
  • Perdida de memoria

El mercurio es capaz de contaminar aproximadamente 30 mil litros de agua.

La importancia de cuidar el proceso después del funcionamiento total de nuestras lamparas son extremadamente importantes, existen variados procesos para la destrucción de lamparas de este tipo, la NOM-052-ECOL-2005 de la SEMARNAT nos habla que para lograr el correcto manejo integral de nuestros residuos, es necesaria la participación informada, organizada y co-responsable de los sectores.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
En este artículo te mostraremos de que están elaboradas las lámparas de halógeno, el funcionamiento y la importancia del buen proceso que debe de tener al momento de que llegan al final de su vida útil.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.