Para cuando termines de leer este articulo, habrás aprendido la importancia que tiene separar nuestras baterías de nuestra basura común.

Las baterías comunes son producidas en masa, con elementos realmente tóxicos capaces de con una sola batería lograr contaminar entre 5000 a 180000 litros de agua..

Es muy recomendable usar baterías recargables, ademas de que ayudan notablemente a la contaminación, haces un increíble ahorro…

Ejemplo:
  • Supongamos que usamos por dos horas un reproductor de música todo un año, utilizas 120 baterías de zinc y carbón o si usamos alcalinas son solo 40, sin embargo usamos baterías recargables podemos usar al rededor de 1 a 2 pilas recargables, haciendo cuentas resulta bastante rentable el invertir en baterías recargables, ayudando a nuestro bolsillo y a nuestro medio ambiente, ya que cada batería necesita un proceso especial para ser reutilizada…

Una pila alcalina que ha sido arrojada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar problemas en el riñón, pulmón, daños en el sistema nervioso central, cáncer e inclusive, dependiendo de la cantidad de ingesta específicamente del mercurio y el cadmio la muerte.

Las pilas alcalinas son las más utilizadas, pero su carga sólo dura alrededor de 4 días, por lo que cuando las desechamos, los compuestos químicos de manganeso, zinc cadmio y mercurio, que son muy dañinos para la salud, comienzan a degradarse y se filtran al subsuelo, contaminando el agua que ahí se encuentra.

Más de mil millones de baterías son generadas anualmente en el país: en promedio 10 de ellas son utilizadas por habitante en un país con una población de 110 millones de personas, estas cifras que nos hablan de la grave contaminación que estamos generando en el ambiente y en la salud cuando éstas no tienen un manejo responsable.

Los elementos químicos que vienen en la pila como zinc (30%) y manganeso (30%), se pueden reciclar y aplicarse para fabricar ferroaleaciones o aleaciones de aluminio, útiles, por ejemplo, en la industria automotriz. Estas aleaciones son muy utilizadas en este sector para elaborar el mono-bloc, pistones, sistemas de enfriamiento, ductos o escapes de un automóvil.


Las baterías necesitan un proceso especial para su total aprovechamiento, RECSA ECOLOGIC te ayuda a contribuir al medio ambiente, contactamos y averígualo…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Para cuando termines de leer este articulo, habrás aprendido la importancia que tiene separar nuestras baterías de nuestra basura común.
Author Rating
51star1star1star1star1star
Categorías: Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.