¿Qué es la COA?

La Cédula de Operación sirve como un instrumento de consolidación de los requerimientos de reporte contemplados en la LGEEPA y los reglamentos y normas que de ella derivan.

Uno de sus objetivos es incorporar en un formato único el reporte de información que hasta hoy se ha realizado a través de diferentes instrumentos. Esta consolidación de requerimientos de reporte en materia de emisiones atmosféricas, descargas de aguas residuales y generación y manejo de residuos peligrosos se encuentra aún en su primera fase.

Actualmente sólo integra como obligatoria la información de emisiones atmosféricas y de manejo de residuos peligrosos según lo estipulan los reglamentos de la LGEEPA en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica y de residuos peligrosos.

Conforme a la LGEEPA y al Reglamento Interior de la SEMARNAP, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables relacionadas con la prevención y control de la contaminación ambiental, los recursos naturales, los bosques, la flora y fauna silvestre, terrestre y acuática; pesca y zona federal marítimo terrestres, playas marítimas, áreas naturales protegidas, así como establecer mecanismos, instancias y procedimientos administrativos que procuren el logro de tales fines.

¿Para que sirve la COA?

Para llevar un registro del registro del residuo desde su origen, centro de acopio y disposición final y para generarte una trazabilidad al 100%

¿Cuales son los beneficios de realizar la COA?

  • Te evita multas
  • tienes un correcto control del residuo que manejas
  • gracias a la trazabilidad puedes entregar cuentas a las autoridades sin mayor inconveniente

¿Que inconvenientes te puede generar el no generarlo ?

  • Multas
  • Clausuras totales o parciales
  • No ser una empresa con credibilidad

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a [email protected] 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.