GESTIONAR RESIDUOS EN TALLERES MECANICOS AUTOMOTRICES

Los residuos peligrosos se incrementan de forma considerable día a día con el pasar del tiempo, crecen los riesgos para la salud humana y el deterioro del medio ambiente, algunas industrias manejan sustancias para su producción, a pesar de ello puede representar un impacto al medio ambiente necesitando así una gestión de Residuos Peligrosos especial para evitar posibles problemas.

Los residuos que cuentan con las características de corrosividad, riesgo de inflamabilidad, reactividad química, infección biológica, toxicidad, explosividad o radioactividad son considerados peligrosos.

Se producen muchos residuos en los talleres mecánicos automotrices, al ser instalaciones donde se expende la venta de lubricantes, aceites y demás, se convierten en lugares que generan residuos peligrosos que contaminan el medio ambiente.

Realmente un taller mecánico, no es una instalación contaminante. Pero si los productos que se venden o salen de ella. Además que un taller deteriorado o en mal estado pueden generar contaminantes a nuestro  medio ambiente y producir daños a la salud humana.

También son residuos peligrosos los envases o los materiales que hayan tenido contacto con la gasolinas, lubricantes y demás. Por eso, para evitar riesgo ambientales, cualquier taller automotriz debe gestionar todo tipo de materiales que produzcan.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos como por ejemplo:

  • Separamos los residuos peligrosos evitando mezclar con aquellos que no sean compatibles.
  • Se embalan los residuos según su estado físico o químico, tamaño y sustancia a la que pertenece.
  • Determinamos que productos pueden ser reciclados para su reutilización.
  • Se transportan los residuos de forma segura a nuestra planta donde se procede con la disposición final o según sea el caso.
  • Identificamos cuales son los residuos que genera.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los residuos que cuentan con las características de corrosividad, riesgo de inflamabilidad, reactividad química, infección biológica, toxicidad, explosividad o radioactividad son considerados peligrosos.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.