En el siguiente artículo te mostraremos la gestión correcta de los residuos de una industria ya que todas las sustancias químicas que ingresan a una imprenta tienen que salir de alguna forma, tal vez no toda la materia prima sea parte del producto impreso pero automática líquidos y vapores deben ser gestionados una vez que se identifican como residuos peligrosos.

RESIDUOS EN IMPRENTAS

Los residuos que se generan en las imprentas principalmente son:

  • Las tintas de impresión.
  • Los trapos de los talleres contaminados con solventes, tintas, etc. 
  • Los contenedores de tinta, a veces se quedan residuos o por medio del tiempo se secan y pueden convertirse un residuo peligroso.
  • Los diluyentes, tintas o solventes.

GESTIÓN DE RESIDUOS EN LAS IMPRENTAS

Principalmente para cumplir una buena gestión de nuestros residuos, es necesario contar con un plan de contingencia para responder de la mejor manera ante una emergencia.

Posteriormente es necesario que cada residuo cuente con protección ante el fuego, barreras de contención y derrames.

También debes asumir con responsabilidad de los procedimientos de la recolección, almacenamiento y disposición de todos los residuos peligrosos que generas en tu imprenta.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos y también contamos con asesorías o consultas, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.