Los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEE) son aquellos aparatos que necesitan electricidad para cumplir su función.

Los RAEE son extremadamente contaminantes y es necesaria la gestión ya que pueden contaminar ríos, lagos, mares y áreas verdes, ademas de los componentes tóxicos que emiten a la atmósfera desequilibrando a la atmósfera.

En el mundo se generan más de 42 millones de toneladas de RAEE, se han aumentado 3 veces más rápido que los desechos sólidos urbanos.

Existen 3 tipos de gestión para este tipo de residuo:

REUTILIZARLO:

  • Los aparatos electrónicos tienden a ser más susceptibles a una reparación es decir darles una segunda vida, es recomendable que los productos que no se pueden reparar se dejen a cargo de algún gestor ambiental y se proceda a su reciclado o según sea el caso.

RECICLADO:

  • Este es el proceso donde los aparatos son desmontados y se separan y descontaminan según sus sustancias peligrosas, pero la mayoría de los elementos que lo componen son aprovechadas para el reciclado.

ELIMINACIÓN:

  • Cuando el residuo ya no es apto para ningún otro proceso se procede a la eliminación total de productos, en este proceso se usan celdas de seguridad que son la opción mas adecuada para la gestión de los residuos de ese tipo.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos y también contamos con asesorías o consultas, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
GESTIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat