Seguridad e Higiene Laboral, tiene la finalidad de proporcionar a los colaboradores normas para que puedan adoptarlas como precauciones para reducir o eliminar los factores que causan los principales accidentes.

Las buenas practicas bien empleadas benefician la producción, debido a la disminución de incidencias, también reduce el ausentismo derivado por accidentes laborales. Por tanto beneficia a la empresa y al trabajador al minimizar tanto riesgos como enfermedades.

Es importante señalar que la seguridad en el trabajo es preventiva, no medica, pues:

La seguridad en el trabajo tiene como finalidad el evitar los accidentes / incidentes

Para lograr esto, la seguridad se basa en técnicas estudiadas y comprobadas que bien pueden llegar a minimizar al máximo el riesgo de un accidente.

Accidente. Es el causante de una lesión de cualquier índole

Incidente. Es el suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente

¿Cuales son los principales objetivos de las tareas en seguridad?
  • Definir los riesgos existentes en los lugares de trabajo
  • Analizar la naturaleza de los riesgos y las medidas a tomar para neutralizarlos
  • Corregir alguna situación de riesgo y realizar  mejoras
  • Controlar todos los procesos y preveer todos los riesgos
  • Controlar y corregir la aparición de nuevos riesgos

Las medidas que incluyen lo Programas de Prevención de Riesgos  laborales están diseñados por especialistas que conocen los diferentes sectores de actividad y por eso son concientes de las diferentes medidas que se deben aplicar en cada sector.

Evitando Accidentes

Con respecto a Almacenes y Bodegas que suelen tener en las industrias, un profesional de seguridad e higiene sabe que los residuos no deben permanecer por más de 6 meses ya que estos pueden producir una serie de contratiempos como lo es: el vapor toxico que pueden expedir pinturas, barnices, etc. Componentes químicos como ácidos y bases nunca se deben de mezclar y tampoco deben permanecer en almacenamiento juntos.

En RECSA somos expertos en el manejo integral de residuos, realizamos un servicio completo desde la recolección, transporte, disposición final; incluso si lo que necesitas es capacitar a tu personal contamos con profesionales DC-5 .

Mandanos un correo a marketing@recsa-ecologic.com 

Summary
FINALIDAD DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Article Name
FINALIDAD DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Description
Seguridad e Higiene Laboral, tiene la finalidad de proporcionar a los colaboradores normas para que puedan adoptarlas como precauciones para reducir o eliminar los factores que causan los principales accidentes.
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.