En este articulo te enseñaremos una serie de factores ambientales que debes prevenir en tu industria, hablamos de Factores geohidrológicos, hidrológica superficial, ecológicos, climáticos, crecimiento de centros de población, sísmicos, topográficos y de acceso.

Estos factores se crearon bajo la lamentable situación de conocer la cifra de la generación diaria de residuos peligrosos y la necesidad de contar con una buena infraestructura para su manejo y disposición final.

Factores Geohidrológicos:

  • La zona debe encontrarse en usa superficie que ni tenga conexión con acuíferos, en el caso de no cumplirse, el acuífero debe encontrarse a una profundidad de 200 metros.

Factores Hidrológicos:

  • Se deben ubicar alejadas de llanuras de inundación con retorno de mil años, debe estar alejado longitudinalmente a 500 metros del centro, ya sea intermitente o permanente.

Factores Ecológicos:

  • La zona debe ubicarse alejada de las superficies ambientales, parques nacionales y zonas de patrimonio cultural, Se pueden ubicar en zonas en donde no presenten ningún peligro para las especies protegidas o en extinción o en áreas en las que el impacto ambiental sea mínimo para el impacto ambiental.

Factores Climáticos:

  • Deben encontrarse en lugares en donde los vientos no puedas transportar emanaciones a la población y asentamientos humanos, debemos prevenir la lluvia diaria que es susceptible de filtrarse, calculada en el escurrimiento diario y menos a la capacidad del terreno, la evaporación promedio mensual debe ser  el doble de la lluvia mensual.

Factores de Crecimiento de centros de población:

  • Debe encontrarse en lugares habitancionales con una población no mayor a 10 mil habitantes con un mínimo de 15 km.

Factores Sísmicos:

  • Deben encontrarse en una zona asismica, en caso de no cumplir con esta norma, el riesgo debe ser minino, por lo que la zona no debe haberse registrado más de 4 sismos ,mayores a 7 grados en los últimos 100 años.

Factores Topologicos:

  • Encontrarse en una pendiente media del terreno natural no menor al 5% ni mayor al 30%. 

Factores de Acceso:

  • El acceso debe encontrarse a no menos de 500 metros de las vías de comunicación, ademas de que debe encontrarse en buenas condiciones y ser transitable todo el año.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.