Equipo de Protección Personal


El Equipo de Protección Personal (EPP) es lo más importante a la hora de realizar un trabajo además posee varias funciones una de ellas es evita accidentes de trabajo, eliminarlos ó controlarlos desde su fuente de origen. Para ello es indispensable tener los medios de protección correctos, entre otros, la protección de la maquinaria e instalaciones, la ventilación adecuada, etc…

Hoy en día en muchas ocasiones es complicado asegurar que con sola aplicación del equipo de protección, el ambiente de trabajo resulta adecuado para erradicar o reducir los riesgos hasta límites aceptables, es necesario proporcionar a los trabajadores el Equipo de Protección Personal (EPP) de acuerdo al tipo de riesgo a los que se exponen.

El Equipo de Protección Personal (EPP) es un conjunto de accesorios y complementos hechos para ser utilizados en las diferentes partes del cuerpo, estos pueden estar expuestas a ciertos riesgos de trabajo. Los equipos de protección forman una barrera protectora entre el cuerpo y la fuente donde se origina el riesgo, mitigando o erradicando el impacto.

Con el uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP), reduce riesgos, las probabilidades de que el trabajador sufra una lesión en su cuerpo, o una enfermedad grave, hay que marcar que el riesgo siempre es latente. Por consiguiente, el no usar el Equipo de Protección Personal (EPP) o hacer uso de un equipo que no es el adecuado, incrementa las probabilidades de que al trabajador tenga un accidente o inclusive la pierda de la vida. Después de realizar un estudio de los diversos riesgos que están expuestos a diario los trabajadores, se seleccionara el equipo de protección personal más adecuado y se deberá capacitar a los trabajadores para el uso correcto en cuanto a

  • Necesariamente se debe utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP).
  • Qué clase de Equipo de Protección Personal (EPP) se debe utilizar (Esto depende del trabajo que se tiene que hacer).
  • Las limitaciones individuales del Equipo de Protección Personal (EPP).
  • El cuidado, mantenimiento, vida útil del Equipo de Protección Personal (EPP).

 

La Norma Oficial Mexicana 017 nombra lo siguiente:

  • «Determinar el EPP requerido en cada puesto de trabajo, de acuerdo al análisis de riesgos a los que están expuestos los trabajadores, en las actividades de rutina, especiales o de emergencia que tengan asignadas, de acuerdo a lo establecido en el Apéndice A.»

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.