En este articulo te enseñaremos la importancia que tiene usar el equipo adecuado al tipo de residuo con el que trabajaremos.

Protección Ocular (Lentes de protección)

El uso de este equipo de seguridad deberá usarse siempre en casos de riesgo de lesiones mecánicas, biológicas y/o químicas.

Protección de las manos (Guantes)

Para evitar sustancias toxicas o irritantes tengan contacto con la piel, la selección de guantes deberá hacerse de acuerdo a la compatibilidad química de las sustancias a trabajar.

Protección de la cabeza (Casco)

Este es un protector de practico estándar y se debe proteger la cabeza del empleado de impactos y objetos que caen con velocidad.

Ropa Especial (Petos)

La ropa especial se debe usar especialmente a las personas que están expuestas a los tráficos, ropa de alta visibilidad y chalecos de seguridad.

Protección de los pies (Botas)

Las botas de protección se usan comúnmente para evitar accidentes, como protegerlos de objetos rodantes, o pisar tropezar o patear objetos punzo-cortantes.

Protección de la audición (Audífonos)

Se deberían proteger los oídos siempre que los niveles que excedan los 85 decibeles.

Protección del Aparato Respiratorio (Mascarillas)

Se utiliza para proteger a los empleados de los contaminantes suspendidos en el aire, también se puede proteger del polvo o de partículas aun mas grandes.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el servicio Integral de Residuos Peligrosos, cada uno de estos procesos son elaborados por nuestro personal altamente calificado, capaz de brindar al cliente buena atención y excelente servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.