En este articulo hablaremos sobre la disposición final las cosas que se deben tomar en cuenta y los pasos para hacer un proceso correcto.

La disposición final de residuos peligrosos se tendrá que hacer a través de empresas autorizadas, tanto para su transportación fuera de la planta así como para su reciclaje, incineración o cualquier otro tipo método a utilizar para su manejo final.

Las autorizaciones que acrediten a la empresa para el manejo de residuos deberá solicitarse antes de la contratación.

Una vez se hace entrega del materia peligroso a la empresa autorizada, deberá firmar el “manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrososque entrega la empresa con la que trabajara, con especificaciones del residuo, la cantidad que se retirará y el nombre de la empresa que se encargara a su disposición final.

Cada uno de los manifiestos debe ser archivado por un periodo de 5 años o según la normatividad vigente.

La recolección de los residuos se deberá hacer periódicamente de acuerdo a la cantidad de generación, pero no deberá exceder a seis meses.

Un ejemplo de disposición final es la incineración, la cual consiste en realizar una deshidratación térmica cuyo propósito es reducir su volumen y su peso de residuos sólidos y disminuir o erradicar la peligrosidad.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.