Cuando tiramos este tipo de desechos tecnológicos a la calle o al carro de basura; realmente no nos damos cuenta de el daño que nosotros mismos nos estamos haciendo.

Como sabes, para que nuestra tecnología sea cada vez mas rápida, que la batería dure más, que sea más pequeña, etc los componentes que se utilizan son cada vez mas tóxicos para el ambiente y por consecuencia tambien para nosotros, a eso si le añadimos la combinación de los elementos naturales como el sol, el aire, la lluvia, etc. estos residuos suelen tener terribles reacciones.

Algunos de los elementos por mencionar algunos son:

  • Hierro
  • Plomo
  • Acero
  • Mercurio
  • Litio
  • Cromo
  • Aluminio
  • Cadmio

Plomo en nuestro organismo

El plomo al entrar en contacto directo con él se va acumulando en nuestro organismo a tal grado que comienzan a fallarnos los riñones, el cerebro y el sistema nervioso.

Mercurio en nuestro organismo

Aun cuando se esta haciendo la lucha por reemplazar tubos fluorescentes las cuales ponen en un riesgo muy grande en nuestros hogares cuando se rompen, la realidad es que aun existen en el mercado y en algunos hogares, los problemas que provocan van desde realizarnos problemas con el sistema nervioso e inmunológico, el aparato digestivo, la piel, perforación en los pulmones, riñones y ojos.

Litio en nuestro organismo

Esta presente en algunas baterías, es un elemento muy tóxico el cual nos puede provocar

El litio que esta presente en algunas baterías resulta ser tóxico para el cuerpo humano, específicamente para los riñones, el sistema nervioso y además genera varios problemas respiratorios.

Plomo en el medio ambiente

Cuando la tierra absorbe esta sustancia, por consecuencia también lo hacen las plantas, animales e insectos.

Recomendaciones

¿Qué hacer entonces con este tipo de materiales?   Lo ideal sería tirarlos en contenedores especializados. Normalmente los encontraras en farmacias, tiendas, escuelas o lugares concurridos. Existen varios tipos de contenedores por ejemplo para pilas o baterias, para medicamento caduco, para televisores, etc.

Al depositarlos en los contenedores adecuados te aseguras de que estos lleguen a un centro de acopio de residuos peligrosos como RECSA , en donde se les asignaran las disposiciones finales para no perjudicar el medio ambiente ni a los seres vivos.

Nos puedes contactar en el correo  [email protected]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consecuencias de tirar basura tecnológica en las calles
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.