Las industrias que ya tienen identificados sus residuos peligrosos, constantemente se preguntan ¿cómo pueden disponer de ellos de manera correcta? de manera legal y que no afecte la salud de los seres vivos ni del medio ambiente; y que sumado a ello eviten multas millonarias por no hacerlo de manera debida.

¿Qué es gestionar los residuos?

Son las acciones que se realizan para evitar la contaminación ambiental y que estos residuos no lleguen a perjudicar a los seres vivos ni al medio ambiente.

Al llevarlos a un centro de acopio de residuos peligrosos, te aseguras de que estos puedan ser destruidos, confinados o coprocesados de la mejor manera.

¿Como saber a quién contratar para que gestione correctamente tus residuos?

Lo principal es asegurarte de que la empresa este registrada ante SEMARNAT como recolector de residuos peligrosos, centros de acopio, transportista, etc.  Puedes checarlo aqui

RECSA esta dada de alta en el rubro 1 número 87 y en el rubro 9 numero 335.

Lo siguiente es tomar en cuenta que tipo de residuos se generan, porque por ejemplo existen materiales como los bifenilos policlorados los cuales son considerados materiales de muy alto riesgo por ser altamente cancerígenos. Este tipo de material requiere autorización especial para su manejo.

La empresa que se busca para su contratación, debe contar con todas las autorizaciones correspondientes, permisos e incluso el transporte y transportistas deben contar con documentos que expidan que son personal capacitados para el manejo de estos residuos.

Algo muy importante que también debes cuidar es que se expida el manifiesto correspondiente ya que ante las autoridades, es la manera comprobatoria para demostrar la buena disposición de los residuos y que estos llegaron a disposición final.

Toma en cuenta a RECSA como tu gestor de confianza, ya que contamos con todo lo anterior, además de que nos encontramos en constante capacitación para poder brindar el mejor servicio.

Puedes escribirnos a marketing@recsa-ecologic.com


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, además de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué es gestionar los residuos?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat