En el siguiente articulo se hablara sobre la problemática que ocurre en México respecto a la basura electrónica  y como podemos contribuir al medio ambiente…

PROBLEMÁTICA

En el mundo han aumentado considerablemente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), los RAEE han crecido aproximadamente un 4% según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En la actualidad México se encuentra en el 3er lugar en la escala de producción de residuos electrónicos en el mundo, que va en aumento.

  • En 2010 cada ciudadano en México genero al rededor de 3 a  5 kilos.
  • En 2015 cada ciudadano generó 9 kilos por persona.

El Instituto Politécnico Nacional y El Instituto Nacional de Ecología aproximaba que México generaría al rededor de 90 mil toneladas por año, cuando la SEMARNAT calculo los residuos generados en el 2014 descubrieron una gran cantidad de diferencia que los superaba, 385 mil toneladas.

Cada tonelada contiene aproximadamente:

  • 8 mil celulares
  • 3330 teclados
  • 37 televisiones
  • 135 computadoras de escritorio

SOLUCIÓN

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) obliga a las empresas a hacer una correcta disposición de los residuos que genera, y se reparte la responsabilidad entre los consumidores, distribuidores, productores, usuarios de subproductos y los tres niveles de gobierno.


En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, ademas de contar con los permisos adecuados para el manejo.

mandanos un mensaje a [email protected]

Summary
BASURA ELECTRÓNICA EN MÉXICO ¿QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO?
Article Name
BASURA ELECTRÓNICA EN MÉXICO ¿QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO?
Description
En el mundo han aumentado considerablemente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), los RAEE han crecido aproximadamente un 4% según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En la actualidad México se encuentra en el 3er lugar en la escala de producción de residuos electrónicos en el mundo, que va en aumento.
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.