ACTUALIZACIÓN DE MANIFIESTOS DE RESIDUOS PELIGROSOS


En el siguiente articulo te daremos a conocer el nuevo modelo de manifiesto correspondiente a la entrega, el transporte y la recepción de residuos peligrosos, este documento funciona para registrar las operaciones de los residuos peligrosos y base de la elaboracion del COA.

¿Qué es un manifiesto y para que sirve?

El manifiesto debe englobar toda la información de las empresas involucradas en la operación de entrega, transporte o recepción de los residuos peligrosos, este documento esta definido por la Ley General para la Prevención Integral de residuos (LGPGIR).

Un manifiesto es el documento que sirve para avalar el manejo y registrar las actividades de los residuos peligrosos que son elaborados y archivados por los generadores, por un periodo de cinco años.

¿De quien es la responsabilidad del manejo de los residuos?

La empresa prestadora del servicio es la responsable de generar dichos manifiestos, ademas de verificar que tales residuos expresados se encuentren identificados, clasificados, marcados y etiquetados, la responsabilidad termina cuando los residuos peligrosos se entreguen al destinatario y este entregue el manifiesto de recepción correspondiente.


Existen diferentes prestadores de servicios que tienen que intervenir al manejo de los residuos, por ejemplo un centro de acopio que se encarga de recibir transvasar y acumular temporalmente el residuo para después enviarlos a instalaciones autorizadas para su tratamiento, reciclaje co-procesamiento, reutilizacion o disposición final, por lo que se necesita que se elabore un manifiesto en el que describa las actividades de los residuos.

Estos son los formatos de los manifiestos actualizados:

Formato manifiesto centros de acopio:

Descargar aqui

Manifiesto generadores Actualizado por la LGPGIR:

Descargar aqui

En RECSA CORPORATIVO te brindamos el servicio integral de tus residuos, puedes contactarnos para cualquier duda respecto al tema.

Summary
Review Date
Reviewed Item
ACTUALIZACIÓN DE MANIFIESTO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat