En México es obligatorio registrarse como generador de residuo peligroso si generas contaminantes como el aceite, recordemos que es ilegal deshacerse de los residuos líquidos contaminantes tirándose en drenajes o sistemas de alcantarillados, aguas fluviales o potables, conductos de agua o marinas, incineración doméstica, en la tierra o basura, estas leyes serán regidas por La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Algunos sectores generadores de este tipo de residuos que tienen un papel imprescindible son bienes de equipo, energía, construcción, obra pública o electrónicos. Como consecuencia, miles de toneladas de aceites usados son generadas cada año, un volumen con un enorme potencial de impacto ambiental y para las que la ley exige una correcta gestión.

Por otro lado, en múltiples procesos industriales se importan componentes, piezas y maquinaria de todo tipo que ya contienen algún tipo de aceite industrial (por ejemplo, robots industriales, máquina-herramienta, vehículos industriales, etc).

El aceite es un residuo altamente contaminante, puede contener altos contaminantes como el plomo, magnesio, cobre, zinc, cromo, arsénico, cloro, cadmio o químicos policlorados. Si se tira en alcantarillas o al suelo puede llegar hasta las tierras y aguas superficiales y puede causar una contaminación muy grave.

Todas estas empresas están obligadas por ley a garantizar y financiar la recogida y gestión conforme a determinados requisitos legales de los aceites usados resultantes del consumo de los aceites industriales.

En RECSA ECOLOGIC contamos con el manejo integral de tus residuos, somos una empresa con personal calificado para elaborar y cumplir un buen proceso a cada uno de los residuos que recibimos, además de contar con los permisos adecuados para el manejo.

Mandanos un mensaje a [email protected] 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.